Para MEDSTETIC la calidad de sus productos es el pilar fundamental de la empresa, por ello los productos que oferta y provee están sujetos a la garantía de cambio y devolución a la que todo consumidor tiene derecho.
Por tanto, en pro de mantener una seguridad jurídica para con el cliente y acogiéndonos a la Ley 1480 de 2011 “Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones”, MEDSTETIC establece el tiempo que tiene el cliente para efectuar reclamaciones referentes al cambio del producto comprado; así mismo el término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor, contando este con un período no mayor a un (01) día hábil para informar la inconformidad a la que haya lugar adjuntando material fotográfico en el que se verifique la inconformidad.
Aunado a lo anterior, el cliente cuenta con cinco (05) días hábiles, contados a partir de la fecha estimada de entrega de la transportadora, para allegarnos el producto objeto de la garantía de cambio y/o devolución. Si el producto no se ha devuelto en este plazo, no habrá lugar para ejercer el derecho a devolución o cambio.
El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, igualmente los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
Una vez recibido el producto de parte de la transportadora es importante que lo revise; en caso de percibirlo dañado o defectuoso deberá comunicarse a través de los canales de contacto habilitados por MEDSTETIC para radicar la reclamación correspondiente. De igual manera, los cambios y devoluciones serán efectivos toda vez que el cliente haya informado la situación del producto oportunamente, con un tiempo no mayor a un (01) día hábil. MEDSTETIC solamente cambia el producto por otro de la misma referencia, por tanto, no está sujeto a devolución de dineros.
1. Cuando el cliente no reciba el producto en óptimas condiciones.
2. Cuando el producto se encuentre dañado o defectuoso que impida su uso correcto, siempre y cuando el departamento de control y calidad de MEDSTETIC haya determinado que el daño en los productos devueltos sea consecuencia de un defecto de fabricación y no por un mal uso por parte del cliente, salvo perjuicio del mismo por la transportadora.
3. Cuando el producto recibido por el cliente sea de otra referencia al que realizó en la compra.
1. Cuando el cliente haya abierto y/o utilizado el producto.
2. Cuando el cliente no haya informado dentro del día (01) hábil la defectuosidad y/o situación del producto recibido.
3. Cuando el cliente no haya devuelto a MEDSTETIC el producto dentro de los cinco (05) días hábiles.
4. Cuando el departamento de control y calidad haya determinado que el daño del producto se debió al uso inadecuado.
5. Cuando no se reporte el hecho que da origen a la garantía oportunamente.
El cliente efectuando medios virtuales para la realización de la compra, podrá
desistir de la misma con un plazo no mayor a cinco (05) días hábiles contados a partir
de la entrega del producto, tal y como consagra el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
El cliente al momento de efectuar el derecho de retracto, devolviendo el producto, deberá presentar la factura original de compra que acredite que el producto fue adquirido de forma virtual; igualmente, el producto debe estar sin uso alguno, con su empaque original y demás accesorios si hubiere lugar. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el consumidor. MEDSTETIC contará con un plazo no mayor a dos (02) días calendario para devolverle al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, una vez ejercido el derecho de retracto.
Los productos de uso personal no están sujetos de aplicación del derecho de retracto, tal y como lo consagra el numeral 7 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
1. La garantía del producto no implica devolución del dinero.
2. El inicio de la aceptación de la garantía no implica aceptación de la misma.
MEDSTETIC está en la obligación de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos que comercializa.
Si el producto recibido presenta defectos de fábrica, el cliente deberá informarle a
MEDSTETIC de la situación del producto por medio de los canales autorizados en un plazo no mayor a tres (03) días calendario.
De acuerdo a lo consagrado en el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011, MEDSTETIC se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:
1. Fuerza mayor o caso fortuito;
2. El hecho de un tercero;
3. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y
4. Que el consumidor no atendió las instrucciones y recomendaciones por parte del
productor.
Jair Daza Vergara
Representante Legal
MEDSTETIC S.A.S.